“Inténtalo, pierde el miedo a equivocarte y, sobre todo, nunca renuncies solo porque te digan que eso no es para ti"
Andrea Jorge San Vicente
CFGS Diseño en Fabricación Mecánica
Actualmente, estoy trabajando en el sector de la fabricación mecánica y estoy muy contenta de ver que tomé la decisión correcta. Cada día me siento valorada y realizada con el trabajo que desempeño.
Tanto amigos como familiares me han compartido su sentimiento de orgullo al ver que he logrado mi objetivo. Ahora tengo tiempo de calidad para poder pasar con ellos.
No sé si el hecho de ser mujer ha supuesto una ventaja a la hora de conseguir trabajo. Lo que sí puedo decir es que tanto mis superiores como mis compañeros, en la escuela y en las prácticas, me han hecho saber qué han visto el esfuerzo y empeño que he puesto para lograr estar donde estoy. Considero que ser aplicada, constante y no conformista son la clave del éxito.
Hablando desde mi propia experiencia puedo decir que no me he encontrado con ninguna dificultad relacionada con mi género en el entorno laboral técnico. En la empresa donde he hecho prácticas y donde empiezo a trabajar, somos un equipo mixto.
Considero que la igualdad debe ser un valor fundamental para las empresas, ya que siempre aporta aspectos positivos. La presencia de ambos géneros enriquece el ambiente laboral, ya que cada uno aporta perspectivas únicas.